Get Adobe Flash player

VALLE DEL CAUCA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

VALLE DEL CAUCA

DEPORTISTAS: 36

 

 

 

PREJUVENIL DAMAS PREJUVENIL VARONES
VALERIA MANRIQUE JUAN DAVID PRIETO
LINA MEDINA SEBASTIÁN INAGAN
KIMBERLY CAICEDO FELIPE VALENCIA
VALERIA GONZÁLEZ ESTEVEN VILLEGAS
DANIELA MENDOZA NICOLÁS ARIZA
MARÍA JOSÉ ÁNGEL YAMID ROSERO

 

 

JUVENIL DAMAS JUVENIL VARONES
LUZ KARIME GARZÓN FABIÁN VALENCIA
KAREN RESTREPO SEBASTIÁN ROMERO
VALENTINA FARKAS JUAN ALBÁN
ISABEL PRECIADO JOSÉ ENRÍQUEZ
SILVANA MANZANO CESAR MORENO
NICOL CASTELLANOS KEVIN BERMÚDEZ

 

 

MAYORES DAMAS MAYORES VARONES
ROMMY MUÑOZ CARLOS PÉREZ
CAMILA GUERRA OSCAR COBO
DAYANA GOMEZ
JORGE CIFUENTES
PAOLA SEGURA JUAN SANZ
MAGDA GARCÉS SEBASTIÁN ARCE
YESSENIA ESCOBAR MANUEL SAAVEDRA

 

Campeones de juegos nacionales del 2008 y 2012, del interligas 2005, despues de trece años de espera(campeones en 1992), 2007, 2009, 2010,2011 y favorito para consagrarse por sexta vez consecutiva Campeón nacional Ingerligas en la ciudad de Cucuta.

El patinaje vallecaucano trae un proceso generacional desde hace 11 años, con el liderazgo de personas como Alba Lucia Calad, Jorge Vergara y actualmente con el señor Ramiro Velazco y los entrenadores Orlando Yepes, Ricardo Molina, Richard Lenis, Diana Caicedo entre otros. Todos apuntan al mismo lado y con una planeación ejemplar en Colombia, por esa razón lideran el patinaje colombiano en los últimos 7 años.

 

Para el interligas 2013, tienen una nomina de patinadores muy fuertes en todas las categorías, desde prejuvenil damas, hasta mayores varones, entre las figuras están Daniela Mendoza, Valeria Gonzalez, Luz Karime Garzon, Fabian Valencia, Rommy Muñoz, Paola Segura, Carlos Perez, Oscar Cobo y Jorge Cifuentes.

En prejuvenil damas tienen dos patinadoras que pueden ganar medalla en velocidad y en fondo; son Daniela Mendoza y Valeria Gonzalez, desde la c.r.i. empiezan a disputar las medallas con la antioqueña Jessica Urrego, en las pruebas de velocidad en grupo, el trabajo en equipo las puede llevar a ganar y en fondo la eliminación será muy apetecida por las vallecaucanas.

Prejuvenil varones es la categoría débil de los vallecaucanos, en el ultimo nacional en Medellin solo el tulueño Nicolas Ariza gano medalla de plata en una prueba de fondo, falta ver los patinadores que vienen de la categoría junior, incidan en el resultado de las competencias.

 

Juvenil damas, lideran las competencias de fondo con Luz Karime Garzon quien puede ganar las 5 medallas de oro que se van a disputar, las rivales de Garzon son las bogotanas. En velocidad individual tiene dos patinadoras excelentes, Karen Restrepo e Isabel Preciado que disputaran la prueba con Bolivar y Norte de Santander.

Juvenil Varones es una de las categorías más disputadas y en la cual hay patinadores de Santander, Antioquia, Bogota, Bolivar, compitiendo estratégicamente por las medallas; así que se verá el trabajo del cuerpo técnico sobre todo en las pruebas de fondo con el patinador Fabian Valencia.

 

Mayores damas tendrá un interligas muy equilibrado desde velocidad, hasta fondo; campeonas del mundo en acción, toda la experiencia, la estrategia, la competencia se verá en la pista y ruta de Cucuta, el Valle con un trió fenomenal, Magda Garces, Jessenia Escobar y Paola Segura quieren mantener el dominio que demostraron en los juegos nacionales; en frente tienen a un poderoso equipo de Bolivar que quiere ganar el interligas. En fondo, la figura es Rommy Muñoz de un excelente estado físico y mental en los últimos nacionales, a ella apunta el favoritismo con el trabajo en equipo y la estrategia de los entrenadores.

 

En Mayores varones el poder lo tienen los fondistas y más con la inscripción de tres patinadores por competencia, Perez, Cifuentes y Cobo son los favoritos para ganar las 5 medallas de oro; se conocen muy bien, trabajan en equipo y conocen a los rivales.

 

La parte técnica liderada por Orlando Yepes es una seguridad para los deportistas en las competencias, el conocimiento que tiene de los deportistas y de los rivales, le dan un plus al Valle del Cauca, el asistente Ricardo Molina  aporta toda la experiencia que tiene en el patinaje, para hacer ver cualquier error o ventaja de los patinadores en competencia.

El Valle del Cauca viaja sin problemas, comodos, en transporte aéreo, buen hospedaje y con equipo interdisciplinario, digno de una delegación de patinaje.

 

Dato curioso:En mayores varones clasificaron 5 fondistas y un velocista.  El Valle perdio dos patinadores de gran nivel, Jercy Puello y Andres Muñoz. protagonistas en las pruebas de velocidad, actualmente representan al departamento de Bolivar.

SPIUK

LO MEJOR DEL 2014

CUAL FUE LA MEJOR PATINADORA COLOMBIANA DEL 2014?
 

LUIGINO

PONTE EN MI LUGAR